Guía para el Mes Misionero Extraordinario de Octubre 2019

Guía para el Mes Misionero Extraordinario de Octubre 2019

No se trata de un texto prescriptivo: nuestra verdadera intención es la de inspirar, sugerir y estimular la creatividad local. De este modo queremos observar fielmente el rol que ejercen la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (CEP) y las Obras Misionales Pontificias (OMP) al serviciodel ministerio del Papa como Pastor Universal, que, como Sucesor de Pedro, custodia la fe y la misión de todas las Iglesias diseminadas por el mundo.

La Guía para el Mes Misionero Extraordinario de Octubre 2019, con el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, es un texto elaborado por iniciativa de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las Obras Misionales Pontificias (OMP), que contiene aportaciones de cristianos de todo el mundo y se dirige a los cristianos de todo el mundo, hecho posible gracias a la intervención de las Direcciones Nacionales de las Obras Misionales Pontificias presentes en los distintos países.

El propósito de la Guía es servir a cada diócesis en sus necesidades de formación y animación misionera, preparando a los fieles a vivir el Mes Misionero Extraordinario querido por el Papa Francisco con ocasión del centenario de la promulgación de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV (30 de noviembre de 1919).

La Guía servirá para inspirar la creatividad de las Iglesias locales y de sus fieles para abordar los desafíos inherentes a la evangelización a partir de la missio ad gentes y de su propio contexto, sin ninguna pretensión de exhaustividad o de sistematicidad en la reflexión teológica o catequética sobre la misión. Las partes que componen la Guía corresponden a las dimensiones espirituales, indicadas por el Santo Padre al convocar el Mes Misionero Extraordinario: el encuentro personal con Jesucristo vivo en la Iglesia, el testimonio de los santos y mártires de la misión, la formación catequética a la misión y la caridad misionera. El texto está publicado en inglés, italiano, francés, español y portugués.

La Guía puede descargarse, utilizarse, imprimirse y distribuirse, pero las versiones en italiano, inglés, francés, portugués y español no podrán ser publicadas localmente por otras editoriales. No obstante quien desee publicarla en otras lenguas, con la autorización previa de las OMP/CEP, podrá publicar una edición en dicha lengua local en una editorial de su propio país.

Fuente: http://www.october2019.va/es/mmsott2019/la-guida.html