Asamblea Nacional Misionera 2017

Los días 3 – 4 y 5 de agosto 2017 se realizó la Asamblea Nacional Misionera, organizada por OMP (Obras Misionales Pontificias), y CEMIS (Comisión Nacional de Misiones), en la localidad de San Francisco de Mostazal.

Representantes de los equipos diocesanos, 35 en total, participaron del Simposio que tuvo por objeto comenzar la preparación hacia lo que será el V Congreso Americano de Misiones (CAM V), el cual se desarrollará en julio de 2018 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Los asistentes participaron activamente de los espacios de formación, mostrándose en todo momento dispuestos y con gran interés en hacerse parte del proceso que se llevará adelante para animar a la Iglesia Católica en Chile en el desafío de ser agentes de pastoral misionera.

El encuentro contó con un primer espacio donde se recordaron los COMLA (Congreso de Misiones Latino Americanos) y los CAM, su desarrollo, historia y aportes. Luego, se dio paso a lo que será propiamente tal del 5º CAM en Bolivia, sus objetivos y desafíos, que incluyó un trabajo de reflexión con exposiciones y trabajos en grupo, con la metodología del Ver, Juzgar y Actuar, siguiendo los lineamientos propuestos por el documento preparatorio que ha confeccionado la Iglesia Católica en Bolivia para realizar el trabajo en todos los países que asistirán al Congreso de 2018.

Fuente: Área Eclesial