Pastoral y Formación Cristiana ofrecieron dos obras de teatro a adultos mayores

Los ancianos del Programa CEAM – PADAM del Hogar de Cristo de Puente Alto y los del Hogar Nº 20 de Fundación Las Rosas de La Florida fueron las agrupaciones  beneficiadas con las dos actividades culturales que les ofreció, de manera gratuita, el área de Formación Cristiana y Pastoral de sede Puente Alto.

La actividad, enmarcada en la Pascua de Resurrección, consistió en la presentación de dos obras de teatro: ¿Mírame, qué ves?, de la Compañía 77 y Barioná: El hijo del trueno de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica.

Ambas obras relatan, desde distintos puntos de vista, el Misterio Pascual. ¿Mírame, qué ves? es una adaptación de la obra “Mi Cristo Roto” del sacerdote jesuita Ramón Cué Romano, que entrega desde las experiencias de una joven familia, la manera en que Cristo se encarna hoy en las necesidades cotidianas y cómo ilumina dichas situaciones. Por su parte, Barioná: El hijo del trueno del filósofo y dramaturgo Jean Paul Sartre, narra el camino de conversión de Barioná, desde la desesperanza del nihilismno a la experiencia transformadora del acontecimiento cristiano, en el pesebre de Belén y cómo a la luz de la Sagrada Familia se convierte en un mártir de Cristo.

“Fue una muy bonita experiencia, sobre todo para ellos, que son personas que les gusta mucho el arte, la música, pero carecen de espacio como éstos, así que agradezco la iniciativa a Duoc UC, ya que es una muy buena manera para que los adultos mayores se sientan integrados a la sociedad, que muchas veces los margina”, señaló Alex Castro Vega, Terapeuta del Programa PADAM.

Por su parte Mónica Miranda, directora del Hogar Nº 20, Cardenal Silva Henríquez afirmó que “estas actividades se agradecen, ya que los ancianos no tienen posibilidad de participar de este tipo de acciones culturales y ser parte de ellas los motiva e inspira a participar en los talleres que ofrecemos en el hogar”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *